Muere Noel, el superhéroe betanceiro que abanderó la lucha contra el meduloblastoma

Una marcha para apoyar a Noel reunió a 3.000 personas en Betanzos

Betanzos despide con enorme tristeza a Noel, el superhéroe que abanderó la lucha contra el meduloblastoma y consiguió unir como nunca antes la ciudad despertando la solidaridad de miles de vecinos para recaudar los 330.000 euros necesarios para un ensayo clínico que abría una ventana a la esperanza de cientos de niños en todo el mundo, al que no pudo llegar Noel.


En 2019, nada más conocer el caso, se entregó a la causa de Noel. En cuestión de semanas, colectivos, asociaciones y clubes deportivos se pusieron en marcha y se volcaron con Sonia, la madre-coraje de Noel.


Así, al mismo tiempo que aumentaban los donativos, se activaban iniciativas solidarias para, en solo siete meses, alcanzar los 300.000 euros que se necesitaban para completar la financiación del ensayo, a través de la Fundación Cris Contra el Cáncer.


La comarca recibió la noticia de la muerte del con un enorme pesar, que muchos canalizaron a través de las redes sociales, donde se sucedieron las muestras de dolor y cariño a sus allegos, sobre todo hacia su madre y su hermana Paula. Porque Betanzos nunca olvidará a Noel.

Muere Noel, el superhéroe betanceiro que abanderó la lucha contra el meduloblastoma

Te puede interesar