Muere un conductor en una colisión frontal con un camión en Teixeiro

Muere un conductor en una colisión frontal con un camión en Teixeiro

Un conductor murió ayer tras colisionar frontalmente con su turismo con un camión cuando ambos vehículos circulaban por la localidad de Teixeiro, en el municipio de Curtis.

 

Según fuentes del servicio de Emerxencias 112 Galicia, el luctuoso suceso tuvo lugar alrededor de las 08.30 horas, en la carretera N-630, que enlaza la A-6 con Santiago de Compostela, en las inmediaciones del polígono industrial.

 

Según las primeras investigaciones, la colisión se produjo porque uno de los dos vehículos invadió el carril contrario y serán los agentes de la Guardia Civil de Tráfico los encargados de aclarar este extremo.

 

Las mismas fuentes añaden que ante la imposibilidad de recuperar a la víctima del interior del vehículo, se movilizó a efectivos del GES de Curtis, para intentar rescatarlo. Sin embargo, al constatar el personal sanitario desplazado hasta el lugar del suceso que el hombre ya había fallecido, se decidió esperar a que se presentaron las fuerzas del orden para retirar el cuerpo.

 

También participaron en el operativo efectivos de Protección Civil, Guardia Civil e integrantes de una brigada de mantenimiento de carreteras. Fueron estos últimos los encargados de retirar los restos del accidente.

 

El camión implicado en el suceso, un vehículo cisterna proveniente de Asturias cargado con carbonato cálcico, no fue retirado hasta varias horas después de la fatal colisión por lo que permaneció estacionado en el polígono a pocos metros del incidente.

 

Accidente en Aranga

 

Se da la circunstancia de que el suceso tuvo lugar pocas horas después de que se registrase otro accidente de tráfico en el vecino municipio de Aranga.

 

Allí tres jóvenes se precipitaron con el coche en el que viajaban al río Mandeo tras atropellar a un jabalí a la altura del punto kilométrico 12 de la DP-0301.

 

Uno de los particulares implicados en el siniestro avisó al 112 a las 23.15 horas del pasado domingo, día 28 para alertar de que acababan de caer al río tras colisionar con un jabalí.

 

Aunque descartaron necesitar asistencia sanitaria en un primer momento, tuvieron que ser atendidos por lesiones de diversa consideración y fueron trasladados en ambulancia. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Betanzos, el GES de Curtis y la Guardia Civil. 

Muere un conductor en una colisión frontal con un camión en Teixeiro

Te puede interesar