Miño solicita adherir la Casa do Pescador a la Rede de Espazos de Traballo Colaborativo

Miño solicita adherir la Casa do Pescador a la Rede de Espazos de Traballo Colaborativo
Coworking de la Casa do Pescador

El Concello de Miño ha solicitado adherir el coworking de la Casa do Pescador a la Red Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo de la Deputación da Coruña, una petición que persigue dotar a esta infraestructura de los medios y recursos necesarios para que cumpla sus objetivos de impulso en la creación de nuevas empresas y de puestos de trabajo.


Para ello, la administración local también ha solicitado una subvención a la Deputación da Coruña, a través de la línea 2 del Plan de Emprego Local (PEL) provincial, para sufragar los gastos directos de gerencia, gestión de accesos y zonas comunes, redes sociales y comunicación, dinamización y captación de usuarios y usuarias, recepción de nuevos coworkers, asesoramiento y formación a los emprendedores. A estas actividades se le sumarían los gastos indirectos como son el subministro de electricidad, telefonía e Internet, el mantenimiento del ascensor y del edificio y la limpieza de las instalaciones.


El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explica que “desde o primeiro momento ideamos o coworking da Casa do Pescador para que puidese formar parte da rede provincial xa que cremos que a axuda e a experiencia da Deputación da Coruña vai ser esencial para cumprir os obxectivos que nos marcamos con este novo equipamento, que é que contribúa a mellorar o emprego, crear empresas e a dar apoio ás persoas emprendedoras”.


El proyecto de convertir la Casa do Pescador en un coworking comenzó en el mes de noviembre del año 2021, cuando el Concello recibió la cesión de la primera y la segunda planta de este edificio por parte de la Confraría de Pescadores de Miño. 
Para adecuar la instalación el Ayuntamiento recibió una ayuda del GALP Golfo Ártabro Norte, que permitió: instalar un sistema de climatización, ventilación y contraincendios, subministrar mobiliario de oficina (mesas, sillas, taquillas, estanterías o archivadores), y la decoración de los espacios. Finalizadas las obras en noviembre de 2022 se adaptó la señalización y otros aspectos al protocolo común de los Espazos de Traballo Colaborativo de la Deputación.


En la primera planta los usuarios y usuarias tendrán una terraza, un espacio abierto y diáfano, un almacén y aseos. En la segunda una terraza, una amplia cocina tipo industrial equipada para dar formación, un espacio formativo a mayores, aseos y un despacho. 


La localización del edificio, en el casco urbano pero en una calle accesible, residencial y tranquila con vistas a la ría de Betanzos, permite trabajar en un espacio colaborativo con un ambiente sosegado y apacible.
 

Miño solicita adherir la Casa do Pescador a la Rede de Espazos de Traballo Colaborativo

Te puede interesar