Miño completa la adecuación de sus playas de cara a la temporada estival

Miño completa la adecuación de sus playas de cara a la temporada estival
El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, supervisó el resultado de las actuaciones realizadas en los servicios de la Praia Grande

Miño continúa preparándose para afrontar la temporada de verano con los servicios más adecuados en sus arenales y, en este sentido, acaba de completar el acondicionamiento de los aseos de la Praia Grande. Una actuación que contó con un presupuesto de casi 30.000 euros y que se suma a la sustitución de la pasarela de acceso a Perbes, “que xa está totalmente operativa”, indicaron desde el Gobierno de Faraldo.


En cuanto a las obras en los aseos, en los que no se había hecho ningún tipo de mantenimiento desde su construcción, se realizó la renovación de las cubiertas, que estaban en mal estado y causaban filtraciones al interior, el pintado de las paredes y de las placas turcas que había en uno de ellos por váteres, según expuso el Ayuntamiento de Miño.


El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, destaca que “esta actuación permitirá darle unha nova imaxe e unha mellor funcionalidade a estas dúas edificacións, contribuíndo así a mellorar os servizos que ofrecemos tanto para os nosos veciños e veciñas como para as persoas que nos visitarán durante o verán” de 2022.


En Perbes, los cambios en la pasarela consistieron en la sustitución de los elementos de la antigua estructura por una madera nueva, solucionando así as deficiencias que tenía y empleando materiales más adecuados al entorno en que está colocada, habiéndose renovado por compleot en dos intervenciones, cuyo importe total alcanzó los 30.000.


Socorrismo

Además, el municipio miñense también ha iniciado los trámites para la contratación de casi una treintena (28) de personas con las que mejorar los distintos servicios que se ofrecen en las playas municipales durante la temporada de verano con la intención de incorporar catorce socorristas, cuatro controladores de aparcamiento, dos limpiadores para los aseos, un técnico de turismo, cinco operarios y dos auxiliares para la Policía Local de Miño.


Los contratos permitirán reforzar los servicios durante el verano y segundo semestre del año, y tanto los socorristas seleccionados como el personal de mantenimiento trabajarán en la Praia Grande, Ribeira y Perbes.


En el caso de los empleados para el control de aparcamiento, se encargarán de la vigilancia de la Zona ORA de la Praia Grande.


Los responsables municipales destacan que este proceso “pretende asegurar o correcto funcionamento de todos os servizos necesarios no verán, incluíndo a seguridade en todos os servizos de tempada”, apuntaron desde el Gobierno de Vázquez Faraldo.

Miño completa la adecuación de sus playas de cara a la temporada estival

Te puede interesar