María Barral propone al Estado abrir un Parador Nacional en el casco histórico de Betanzos

María Barral propone al Estado abrir un Parador Nacional en el casco histórico de Betanzos
María Barral (d), se reunió con Rosana Morillo (c) y el delegado del Gobierno (i) | Cedida

Un Parador Nacional en Betanzos. Esta ha sido una de las propuestas que la alcaldesa, María Barral, trasladó a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, con la que se reunió para abordar las actuaciones que pretende acometer con fondos europeos y valorar otras iniciativas complementarias para las que el Ayuntamiento de Betanzos busca la colaboración del Estado. Entre ellas, la creación de un espacio de estas características con una doble intención: dinamizar el entorno y cubrir el déficit de oferta hotelera que tiene la ciudad, donde “existe una buena oferta en cuanto a calidad, pero no en cantidad”, expuso Barral.


Para la alcaldesa, poder contar con una nueva propuesta hotelera y, especialmente, en un “entorno único como el casco histórico” sería un “paso más en el proyecto integral de revitalización de esta parte de la ciudad en el que trabaja la institución municipal en varios frentes y que, sin duda, no sólo beneficiará a esta zona de la ciudad sino que será un motor para el resto de Betanzos”. En cualquier caso, este encuentro será el primero de una serie de contactos que se mantendrán en los próximos meses para tratar de avanzar en una actuación que “pretendemos forme parte de las acciones que vamos a impulsar en el casco histórico pero sabemos de sus dificultades y que no será algo inmediato”, dijo Barral.


Asimismo, la regidora expuso a Morillo la necesidad de que por parte de Turismo se habilite alguna partida para seguir la recuperación del Parque de El Pasatiempo a mayores de las que se van a solicitar a través de la UE. La secretaria de Estado se comprometió a visitar Betanzos, para conocer El Pasatiempo, cuyo proyecto conoce de cerca, y el casco histórico, para el que Barral plantea también una propuesta que pasa por convertir la actual sede de la Policía Local en un centro edificio de servicios vinculado al casco histórico, entre ellos, una nueva oficina de Turismo. 

María Barral propone al Estado abrir un Parador Nacional en el casco histórico de Betanzos

Te puede interesar