“De Madrid... a Betanzos y de allí, por el Camino, a Santiago”

“De Madrid... a Betanzos y de allí, por el Camino, a Santiago”
Alrededor de 4.500 personas visitaron Betanzos mientras realizaban el Camino

Pues va a ser que no. Que de Madrid no se va al cielo. De la capital de España se va a Betanzos y después se toma dirección Santiago de Compostela, siguiendo la ruta del Camino Inglés.
 

Al menos eso puede deducirse de las cifras que proporciona el Gobierno local, que preside María Barral, a través de la Oficina Municipal de Turismo.
 

La entidad afirma que, por comunidades autónomas, la mayor presencia de visitantes son originarios de la comunidad dirigida por Isabel Díaz Ayuso, que representan el 30% del total. A estos los siguen andaluces, catalanes, valencianos, aragoneses y vascos.
 

Pontevedra

Respecto al turismo interior, el Ayuntamiento señala que la provincia de Pontevedra es la que más turistas desplaza. Un cincuenta por ciento. Es decir, supera a los coruñeses.
 

Aunque el 80 de los visitantes son españoles hay que destacar que son los británicos, primero, y los italianos, en segundo lugar, los extranjeros que más han visitado la Ciudad de los Caballeros.
 

“Los datos señalan el interés que existe por conocer Betanzos. Sabemos que disponemos de una oferta hostelera limitada en cuando a número de camas, pero sabemos que las cifras en ese sector fueron también muy buenas”, indica la alcaldesa, que se muestra partidaria de continuar promocionando la ciudad en certámenes turísticos como Fitur, entre otros.
 

Una promoción que se había estancado a lo largo de los dos últimos años, obviamente por la situación pandémica. 
 

Barral, asimismo resalta, que el Camino Inglés es otro de los aspectos que sitúan a Betanzos como lugar de referencia.
 

“De hecho, durante los meses de julio y agosto solo la ruta compostelana motivo la visita a la ciudad de 4.500 personas que se registraron en la oficina turística”, apostilló.

“De Madrid... a Betanzos y de allí, por el Camino, a Santiago”

Te puede interesar