Intervenidos 2.000 litros de gasóleo bonificado en máquinas que realizaban obras públicas en Curtis

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Noiase ha incautado de 2.000 litros de gasóleo B --combustible bonificado-- en máquinas que realizaban obras públicas en el municipio de Curtis.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron mientras agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras realizaban servicio por la carretera C-634 y localizaron en el término municipal de Curtis "dos máquinas susceptibles de hacer uso de gasóleo bonificado mientras realizaban obras públicas".


Al realizar el correspondiente control, comprobaron que dichas máquinas "efectivamente hacían uso del gasóleo bonificado mientras estaban realizando obras públicas", destacan las mismas fuentes.


Así, ante la "sospecha" de que otros vehículos de la empresa "usasen fraudulentamente el mismo tipo de carburante" y siguiendo las órdenes impartidas por el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas, los guardias civiles procedieron a la inspección de las instalaciones de la empresa ubicada en término municipal de Curtis.


En el transcurso de la misma la Guardia Civil localizó otros dos vehículos con el mismo tipo de carburante en su depósito y un depósito con capacidad para 2.000 litros de gasóleo B.


Por todo ello, la Guardia Civil procedió al precinto de ese depósito por hacer, subraya la Benemérita, "uso indebido" del mismo y a la confección de cinco actas de denuncia por supuestas infracciones a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.


Intervenidos 2.000 litros de gasóleo bonificado en máquinas que realizaban obras públicas en Curtis

Te puede interesar