Heridos dos varones, uno rescatado del interior de un coche, tras chocar con un poste en Betanzos

Fotografía de archivo de los Bomberos de Betanzos

Una salida de vía ocurrida en la medianoche del lunes al martes en el ayuntamiento coruñés de Betanzos se ha saldado con dos personas heridas de diversa consideración, dos varones, de los cuales el que iba en el asiento del acompañante ha sido excarcelado por los bomberos del interior del vehículo.


Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 00,00 horas varios particulares contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) para alertar de un vehículo que había sufrido una salida de vía en la carretera AC-161, a su paso por el lugar de Pontellas.


Según indicaron, una persona estaba atrapada en el interior del turismo después de cochar contra un poste. Por ello, los gestores del CIAE 112 Galicia activaron un operativo formado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por los Bomberos de Betanzos, agentes de Tráfico y de la Policía Local, así como por los voluntarios brigantinos de Protección Civil.


Los servicios de emergencia confirmaron al 112 que dos personas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario y una de ellas, la persona que viajaba de acompañante, tuvo que ser excarcelada al quedar atrapada en el interior del coche.


En concreto, los dos heridos fueron llevados al Hospital Universitario A Coruña: un varón de 29 años, J.P.S., en una ambulancia de soporte vital básico acompañado del equipo sanitario del PAC de Betanzos; y otro de 43 años, M.A.V.C., en otra de soporte vital básico, han confirmado fuentes sanitarias.


También fueron informados los servicios de mantenimiento de la carretera, de la empresa suministradora de la luz y el personal de la empresa que gestiona las comunicaciones de la zona, puesto que, debido al impacto, el poste cayó y el enfadado quedó desparramado por la carretera.

Heridos dos varones, uno rescatado del interior de un coche, tras chocar con un poste en Betanzos

Te puede interesar