Fiestas infantiles, concursos y “choqueirada online” para animar el Entroido en el área

El último Entroido Pequeno de Cambre | javier alborés

Los ayuntamientos del área metropolitana coruñesa programan fiestas de disfraces, concursos y hasta una “choqueirada online” para celebrar el Carnaval por todo lo alto después de cancelarse los actos el año pasado, debido a la incidencia del coronavirus.

Así, en Cambre volverá el Entroido Pequeno Máis Grande do Mundo, con su habitual desfile de carrozas y sus premios, y se organizarán dos fiestas infantiles en los polideportivos de O Graxal y Cambre. La concejala de Cultura, Mónica Varela, señala que el objetivo “é que todos os veciños conten con ofertas de lecer nestas datas sinaladas”.

Bergondo lanza el concurso fotográfico “O disfrace invisible”, que repartirá 800 euros en premios y que consistirá en que los usuarios se sitúen con su disfraz en algún lugar del municipio y se “mimeticen” con el ambiente para parecer invisibles. El ayuntamiento bergondés celebrará su XXX Festa do Entroido el 5 de marzo en San Cidre, donde habrá fiesta infantil, talleres, un concierto y fuegos artificiales.

Desde Abegondo proponen, además de fiestas en Viós y San Marcos, una “choqueirada online” que entregará un obsequio a todos aquellos que envíen sus fotos de Carnaval al correo culturaabegondo@gmail.com. En Arteixo habrá animación callejera, conciertos, magia y cursos de cocina de Carnaval, además de una fiesta el martes, día 1, en el Campo da Festa de 17.00 a 20.00 horas.

En Sada este sábado habrá fiesta en el entorno de La Terraza y el domingo desfile por el paseo marítimo, mientras que el martes, día 1, habrá pasacalles con la Charanga DGT, una yincana y espectáculos callejeros. 

Fiestas infantiles, concursos y “choqueirada online” para animar el Entroido en el área

Te puede interesar