La Festa da Filloa 2021 centrará el Domingo de Entroido en Sada

La Festa da Filloa 2021 centrará el Domingo de Entroido en Sada
Imagen de archivo de uno de los desfiles de Carnaval celebrados en Arteixo | AEC

Los municipios del área metropolitana sigue dando a conocer su agenda de actividades para el Entroido. Después de la situación atípica vivida en 2021, las organizaciones tratan de reanudar los eventos más destacados de estas celebraciones que tanto en Sada como en Arteixo comenzarán el próximo sábado, día 26


En el caso sadense destaca la XXXVI Festa da Filloa, los eventos infantiles y el desfile y concurso de disfraces que aportará 4.000 euros en premios, adelantaron desde la Concejalía de Cultura.


El calendario se estrenará el sábado con una fiesta con mucha diversión para los más pequeños, que se desarrollará en horario de 17.00 a 20.00 en la carpa instalada detrás de La Terraza.


El desfile y concurso de disfraces será el domingo 27 a las 12.00, y para participar es necesario inscribirse antes del día 23.


También a mediodía comenzará la Festa da Filloa de Sada, que contará con las filloeiras de Muimenta. La cita, que contará también con actuaciones musicales, se alargará hasta las 20.00.


El Domingo de Entroido lo cerrarán Pedro Brandariz y Borja Salgado, que actuarán en la Casa da Cultura Pintor Lloréns.


En el caso arteixán también empezarán a celebrar el sábado 26, con un pasacalles a cargo del grupo Koremi que recorrerá el centro animando el Feirón de Arteixo. Un séquito de quince personajes protagonizado por un imponente Minotauro acompañado de otras figuras mitológicas desfilará realizando coreografías “ao son da música e das chocallas dos seus faunos, e de caracois, raíñas, bolboretas que completarán esta fantasía animada que poderás ver en horario de 12:00 a 14:00”, informa el Ayuntamiento.


El domingo 27, Mamá Cabra estará en concierto en el auditorio, con su nueva producción “A música das Buguinas” acompañados por los músicos Daniel Bellón y Diego Maceiras.

La Festa da Filloa 2021 centrará el Domingo de Entroido en Sada

Te puede interesar