Equipos Lagos y Agrela consiguen dos accésit en los Premios PEL

La representante de Agrela, en presencia de las autoridades asistentes, en el momento de recibir su galardón, ayer en Ferrol

Diversa Technologies, Infonet y Compostela Monumental se impusieron en los PEL 2022 de la Diputación de A Coruña. Unas distinciones concedidas a empresas, entidades y agrupaciones que, en esta ocasión, se entregaron en un acto presidido por Valentín González Formoso y conducido por  Paula Vázquez que se celebró en el teatro Jofre de Ferrol.


Con los galardones principales, el jurado determinó reconocido con sus accésits el proyecto AcercArte de Ferrol, la empresa Equipos Lagos, con sede en el Polígono de Bergondo, y la entidad empresarial Agrela de A Coruña.


El máximo responsable del ente provincial afirmó que los premios “o talento e a innovación das empresas e das persoas que hai detrás delas, de A Coruña”.


“Co seu esforzo e labor diaria contribúen á reactivación económica que tanto necesitamos nun escenario económico adverso, crean emprego e permiten que A Coruña siga a ser o motor económico de Galicia”, indicó Formoso.


Sobre las más de sesenta candidaturas que concurrieron en esta edición, incidió en que son “unha excelente mostra do enorme potencial que ten a provincia para continuar innovando, apostando polo talento da nosa xente e liderando a creación de proxectos empresariais de éxito”.


El Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña que da nombre a los premios permitió la incorporación de 4.500 personas al mercado laboral y más de 3.000 emprendedores de la provincia pudieron “facer realidade as súas ideas de negocio” gracias a este marco de ayudas PEL.


Formoso terminó reivindicando el esfuerzo conjunto de los “sectores público e privado para dar solución ao principal problema deste país, o desemprego”.

 

 

Infonet, Compostela Monumental y Diversa Technologies, todas de Santiago, fueron las ganadoras

 


Las candidaturas ganadoras recibieron premios en metálico por un importe de 20.000 euros.


mejor asociación empresarial.


El jurado estuvo encabezado por el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, también presente en el acto celebrado anoche en el Jofre de Ferrol.


En cuanto a las empresas y entidades distinguidas en el área metropolitana coruñesa, Equipos Lagos SA, con sede en Bergondo, recibió un accésit en la categoría de Empresa Consolidada.


Integrada por más de 170 profesionales y con presencia en 26 países, desde o polígono bergondés exporta soluciones de pintura y tratamiento de superficies para el sector aeronáutico, el del automóvil, del ferrocarril, las energías renovables y la industria.


El accésit a la Asociación Empresarial correspondió a Agrela de a Coruña. Es el parque empresarial máis antiguo de Galicia y destaca por su trayectoria, su envergadura e impacto en su área. 

Equipos Lagos y Agrela consiguen dos accésit en los Premios PEL

Te puede interesar