Las emergencias de la comarca se vuelcan en la extinción de incendios en Lugo y Ourense

Las emergencias de la comarca se vuelcan en la extinción de incendios en Lugo y Ourense
Voluntarios de Protección Civil del área estuvieron en A Pobra do Brollón | CEDIDA

Los servicios de emergencias de varios ayuntamientos del área metropolitana se desplazaron hasta los municipios de Ourense y Lugo más afectados por la ola de incendios para colaborar en las tareas de extinción y contribuir a la atención a los afectados, en respuesta a la situación que extrema gravedad que atraviesan distintas comarcas de Galicia. Desde el viernes, voluntarios de Protección Civil de Bergondo y de Carral, con otras agrupaciones coruñesas que se encarga de coordinar la responsable del colectivo bergondés, Oliva García, colaboraron en las “labores loxísticas” en el municipio de A Pobra do Brollón. 

 

En concreto, intervinieron en algunos de los núcleos más afectados de las miles de hectáreas ardidas para comprobar que los vecinos que pudieron volver a sus casas tras varios días desalojados disponían de los servicios básicos necesarios y realizaron controles de perímetro como apoyo a los agentes de la Consellería de Medio Rural. 

 

Una vez allí y, como ocurrió en otras ocasiones, “púxose de manifesto a gran capacidade de traballo en equipo de todos os corpos intervintes”, indicaron desde Protección Civil de Bergondo. 

 

También desde Curtis se pusieron a disposición de la Xunta los recursos y medios del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). En este caso, dos de sus integrantes, con el vehículo motobomba, se desplazaron para ayudar en la extinción hasta O Barco de Valdeorras, la misma comarca en la que trabajaron a destajo los bomberos de los parques de Betanzos y Arteixo, en el marco de las acciones coordinadas desde el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña. 

 

Las últimas dotaciones de Betanzos se retiraron hace solo unos días tras casi una semana de intensa actividad, orgullosos del compromiso mostrado por todos sus integrantes y con la intención de “analizar o que se pode mellorar para ter previsto en próximas mobilizacións”, como trasladaron al presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso.

Las emergencias de la comarca se vuelcan en la extinción de incendios en Lugo y Ourense

Te puede interesar