Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra intercambian buenas prácticas en el ámbito de las políticas de Empleo

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra intercambian buenas prácticas en el ámbito de las políticas de Empleo
Un momento de la reunión entre las dos instituciones

El diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, y personal técnico del Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña se reunieron esta mañana en el Pazo Provincial con una delegación del Servicio de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Pontevedra.

 

La reunión permitió conocer en detalle a labor que desde ambas instituciones realizan en materia de Empleo, así como impulsar vías para crear sinergias y establecer futuras cooperaciones que pudieran involucrar a las demás diputaciones gallegas e incluso a la Xunta de Galicia.

 

Rioboo explicó el funcionamiento del PEL, el mayor plan de empleo impulsado por una administración local en Galicia, que se está desarrollando desde 2016 con una inversión total superior a los 106 millones de euros,  “lo que permitió creación de 5.376 empleos en el sectores público y privado, apoyar la más de 3.000 empresas y autónomos para inversiones nos sus negocios y pago de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social”. También se  destinaron 20 millones de euros en 4.372 ayudas directas la pequeñas empresas de los sectores más afectados por la pandemia y la crisis de precios, como hostelería, transporte, mar y campo.

 

También se analizaron las iniciativas impulsadas por la Diputación de A Coruña con fondos europeos para la promoción del empleo en el ámbito rural como los proyectos PEL-Rurinnova y PEL-Relieve.

 

Por su parte, la Diputación de Pontevedra también explicó las actuaciones que están desarrollando en el Servicio de Empleo y Desarrollo Económico, como Smartpeme, servicio de asesoramiento individual y personalizado de acciones de capacitación en materia de nuevas tecnologías y competitividad empresarial; DepoInnova, programa de compra pública de innovación; los proyectos “de tu mano” y “commerce inside”, que tienen por finalidad reactivar, impulsar, desarrollar y fortalecer el comercio local; así como el programa TurisTIC, que impulsó una aceleradora de empresas y una Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra intercambian buenas prácticas en el ámbito de las políticas de Empleo

Te puede interesar