La Diputación destina 420.000 euros a luchar contra la violencia machista

La Diputación destina 420.000 euros a luchar contra la violencia machista
Movilización del 8-M en la plaza de Tabacos en 2021 | patricia g. fraga

El área de Igualdad de la Diputación, que encabeza María Muíño, acaba de aprobar una nueva línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que promuevan programas de igualdad e impulsen la lucha contra la violencia de género durante este 2022.

El Boletín Oficial da Provincia (BOP) publicó ayer las bases de una convocatoria que tiene por objetivo, explica el ente coruñés, “desenvolver programas e accións que incidan na igualdade de xénero e afondar na erradicación da violencia machista” y que tiene una cuantía de 420.000 euros, con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 40.000 para cada entidad beneficiaria. El plazo de solicitud está abierto desde hoy hasta las 14.00 horas del 3 de marzo.



Empoderamiento


“Desde a Deputación temos que apoiar políticas de igualdade que promovan accións de empoderamento e participación social, programas de mellora da empregabilidade, actividades de fomento da igualdade entre homes e mulleres ou proxectos que incidan no eido da conciliación familiar e a responsabilidade compartida”, explicó María Muíño, que añadió que es necesario seguir avanzando en los “grandes eixos” del plan provincial, como son la Escola de Formación e Igualdade y la red de agentes por la igualdad, “e para iso é imprescindible que subvencionemos programas socioeducativos, ben formulados e planificados, e que teñan continuidade”, alega la diputada.



Vía telemática


Tanto las solicitudes como el resto de tramitación de la presente convocatoria se realizará por vía telemática a través de la plataforma Subtel, accesible desde la sede electrónica de la Diputación. Las bases pueden consultarse y descargarse en la siguiente dirección: https://bit.ly/3upxzl7.



Otras líneas


Además, la Diputación destina este año 3,2 millones a entidades sociales de la provincia, según informó el organismo provincial, que destacó la “labor fundamental” de estas asociaciones.

La cuantía será, explicaron, para mantener sus centros, programas y servicios, así como para dar apoyo a inversiones e iniciativas de lucha contra la violencia de género. El objetivo es luchar contra la exclusión social de los colectivos con menos recursos. 

La Diputación destina 420.000 euros a luchar contra la violencia machista

Te puede interesar