La Diputación de A Coruña destina más de medio millón a apoyar una veintena de festivales

La Diputación de A Coruña destina más de medio millón a apoyar una veintena de festivales
Imagen de archivo del Festival Folk de Sisalde, que se celebra cada año en Arteixo | AEC

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña acaba de aprobar la concesión de 549.993,17 euros para subvencionar más de una veintena de muestras audiovisuales, musicales y de artes escénicas promovidos por ayuntamientos y por colectivos sociales de toda ka provincia durante este 2022.


En el área metropolitana, el VI Festival Rúa Ext-Cénica de Oleiros contará con 5.736,94 euros; a la séptima edición del de Artes Escénicas na Rúa de Betanzos le corresponden 5.048,19 y al Guísamo Folk, en Bergondo, 9.657,02.


En la relación publicada también aparece, con 10.000 euros. el Festival Folk Sisalde 2022.

En cualquier caso, en la comarca coruñesa, la cita a la que corresponde la subvención con el importe más elevado es el Rock in Cambre, que contará con una ayuda de 35.000 euros.


El responsable de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto, defiende que los festivales son “ferramentas de primeiro nivel na difusión da cultura galega e tamén na achega de novos públicos”, indicó el diputado antes de insistir en que “apoiar os festivais significa, para nós, apostar pola difusión e a creación cultural a través do que son verdadeiras plataformas de promoción das propostas existentes e tamén de creación de emprego e riqueza no sector”, explica Couto.


El año pasado accedieron a esta línea de subvenciones 23 eventos de este tipo organizados por los ayuntamientos, sumando un total de 474.277.


La relación de beneficiarios y la cuantía que recibirá cada uno están publicadas en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) de ayer, día 15 de junio, y pueden consultarse en este enlace.

La Diputación de A Coruña destina más de medio millón a apoyar una veintena de festivales

Te puede interesar