La Diputación de A Coruña destina 1.100.000 euros a los programas de apoyo a festivales

La Diputación de A Coruña destina 1.100.000 euros a los programas de apoyo a festivales
Elas son Artistas en Carral

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña acaba de publicar las bases reguladoras de los programas de subvenciones de la Diputación de A Coruña a ayuntamientos y la entidades sin ánimo de lucro para el apoyo al desarrollo de festivales audiovisuales, festivales musicales y de artes escénicas, y festivales mixtos y singulares en la provincia durante el año 2023. La institución provincial realizará un inversiones de 1.100.000 euros, 550.000 por programa. La ayudas a conceder oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 75.000 euros, en el caso de los ayuntamientos, y entre 3.000 euros y un máximo de 50.000 euros, en el caso de las asociaciones sin fin de lucro. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de junio.

 

El objeto de esta convocatoria son los festivales audiovisuales, musicales, escénicos que se celebren en la provincia de A Coruña, entendiendo por festivales aquellos eventos culturales con identificación y marca propia y reconocible, programación diversa que aglutine diferentes propuestas artísticas, organizado periódicamente, con fecha de celebración consolidada y orientada a la consecución de públicos amplios alrededor de una propuesta de contenidos coherente y definida.

 

El ámbito de los festivales es uno de los campos que más está centrando las políticas de fomento del área de Cultura de la Diputación de A Coruña en los últimos años, con líneas de subvenciones específicas, criterios claros y transparentes y permanente diálogo con las entidades interlocutoras de los diferentes sectores. Este apoyo permitió que, en cuatro años, las cantidades económicas que reciben muchos de los festivales por parte de la Diputación se duplicaran o triplicaran, contribuyendo de forma clara a la mejora de la calidad de las programaciones y, sobre todo, a la mejora de las condiciones sociolaborales y organizativas de los eventos subvencionados, señalan desde la institución.

La Diputación de A Coruña destina 1.100.000 euros a los programas de apoyo a festivales

Te puede interesar