La Diputación convoca la V edición de los premios PEL para empresas

La Diputación convoca la V edición de los premios PEL para empresas
Una de las ediciones anteriores de los premios

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la convocatoria de la V edición de los Premios PEL de la Diputación, que reconocen las mejores iniciativas empresariales.


Según informó el organismo provincial, el objetivo de estos galardones es “reconocer el esfuerzo e implicación de las empresas, personas profesionales autónomas, de las asociaciones y clústers empresariales de la provincia en el desarrollo económico, en la creación de empleo y riqueza en el territorio”.


“Al éxito en la recepción de candidaturas en las pasadas ediciones, más de 300 en total, se suma la gran confluencia de asistentes a los actos de entrega de galardones, situándolo cómo uno de los premios con mayor participación y acogida en la escena provincial”, remarca la institución coruñesa.


En esta nueva edición, la Diputación destinará un total de 75.000 euros a premiar la excelencia de las empresas y asociaciones empresariales de la provincia.


La principal novedad de esta edición es la reducción de categorías, pasando de las cinco que venían siendo habituales a tres con la finalidad de incrementar el montante de los primeros premios en las categorías con mayor concurrencia.


Cuantía de los galardones

Las entidades ganadoras en cada categoría recibirán un premio de 20.000 euros, mientras que los segundos clasificados optarán a accésits por valor de 5.000 euros.

Habrá tres categorías: premio a la mejor iniciativa empresarial nueva, a la mejor iniciativa empresarial consolidada y a la mejor asociación empresarial.


La primera está dirigida a pymes, microempresas y autónomos que iniciasen su actividad en 2021 o 2022 y se constituyesen o diesen de alta en el RETA en esos años; la segunda es para aquellas empresas que comenzaron en 2017 o con anterioridad; y la tercera es para asociaciones, clústeres o agrupaciones de empresarios que cuenten con 25 o más firmas asociadas.


La Diputación aclara que no se admitirá más de una candidatura por entidad ni las presentadas por empresas ganadoras de ediciones anteriores del premio en ninguna de sus categorías. El plazo está abierto hasta las 14.00 horas del 28 de xuño.

La Diputación convoca la V edición de los premios PEL para empresas

Te puede interesar