La Diputación concede 3,75 millones a autónomos y pymes para consolidar sus negocios

La Diputación concede 3,75 millones a autónomos y pymes para consolidar sus negocios
Valentín González Formoso y José Ramón Rioboo

La Diputación publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión de la línea PEL-Emprende Investimento, dentro del Plan de Emprego Local, por la que destinará 3,75 millones para que 503 microempresas, pymes y autónomos de la provincia modernicen o consoliden sus negocios.


La línea PEL-Emprende Investimento, que estaba dotada inicialmente con 2,7 millones, ha aumentado su presupuesto en un 36%, declaró el ente provincial.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ya había anunciado que reforzaría la cuantía para esta convocatoria, con el objetivo de “chegar ao maior número de pequenos negocios posible”.

 

 

Material y mobiliario


Las ayudas cubrirán hasta el 70% de las inversiones realizadas en aplicaciones informáticas, maquinaria, mobiliario, ordenadores y equipos electrónicos, con un importe máximo a conceder de 17.500 euros, sin IVA. Todos deben ser elementos nuevos y relacionados con la actividad de la empresa. Advierten, además, de que las subvenciones oscilan entre los 2.450 y los 17.500 euros, sin IVA. “A concesión destas axudas supón un importante apoio económico para que estas 503 empresas poidan adquirir aplicacións informáticas, mobiliario, maquinaria e/ou equipos para procesos de información necesarios para o crecemento, modernización e dixitalización dos seus negocios”, indica la Diputación.


El 91,05% de los beneficiarios son autónomos, con 458 solicitudes concedidas. Cerca de la mitad, añade el ente,  desarrolla actividades económicas especialmente afectadas por la pandemia; y 144 se dedican a comercio, restauración y hospedaje. 

La Diputación concede 3,75 millones a autónomos y pymes para consolidar sus negocios

Te puede interesar