Detenidos dos vecinos de Betanzos y otro de Culleredo por un delito de hurto

Detenidos dos vecinos de Betanzos y otro de Culleredo por un delito de hurto

El equipo de ciberdelincuencia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un robo en la fase de explotación de la Operación Velonut.
 
La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una vecino de Betanzos en las dependencias oficiales de la Guardia Civil el pasado día 20 de mayo, comunicando haber detectado en su cuenta bancaria transferencias no efectuadas por él, por un importe total de 57.000 euros.
 
La Guardia Civil inició una investigación que les llevo a constatar que la víctima "había contratado recientemente los servicios de una secretaria para que le ayudase en las tareas domésticas, lo acompañase en sus desplazamientos y le realizase distintas operaciones bancarias dada su avanzada edad, facilitándole para ello las claves de acceso online a su cuenta bancaria", ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.
 
Los agentes averiguaron que esta persona, tras conocer el saldo existente en las cuentas y los códigos de acceso a la banca online, había tramado junto con otras tres personas apoderarse del teléfono de la víctima para poder autorizar las transferencias desde su cuenta.
 
Los ahora detenidos accedieron al domicilio de la víctima con una copia de las llaves que habían realizado, y le hurtaron el teléfono móvil, con el que realizaron varias trasferencias, traspasando el total del saldo existente a diversas cuentas y procediendo posteriormente a su retirada en cajeros automáticos de localidades cercanas.
 
La Guardia Civil procedió a la detención tres de los cuatro responsables, como presuntos autores de un delito de robo, activando un señalamiento de búsqueda y detención del cuarto implicado, dado que actualmente se encuentra fuera del territorio nacional, logrando la recuperación de 28.234,26 euros del total transferido.
 
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

Detenidos dos vecinos de Betanzos y otro de Culleredo por un delito de hurto

Te puede interesar