Detenido en Betanzos por agredir a un policía y fugarse

Detenido en Betanzos por agredir a un policía y fugarse

La Policía Local de Betanzos detuvo a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de atentado y lesiones contra los agentes de la autoridad y resistencia, tras supuestamente agredir a un agente municipal y darse a la fuga, informa el cuerpo municipal.


Los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas de la noche del jueves al viernes cuando la Policía Local localizó al propietario de un vehículo que estaba mal estacionado en el casco histórico.


El dueño, J.R.F.P., se encontraba en un local de hostelería y, avisado por la Policía Local para que moviese su vehículo, se dirigió al mismo.


“Con evidentes signos de encontrarse en estado de embriaguez, los agentes intervinieron para que no subiese al coche, avisando a la grúa para movilizarlo”, relata la Policía Local.


Fue en ese momento, explica, cuando el detenido se enfrentó a los policías, profiriendo un puñetazo a uno de ellos y dándose a la fuga.


La Policía Local alertó de la situación a la guardia Civil y el hombre fue localizado en una calle próxima, la rúa Travesa, donde fue arrestado por efectivos de las dos patrullas de Guardia Civil y Policía Local.


Fue necesaria la presencia de los cuatro agentes para reducirlo ante “el estado de agresividad” en el que se encontraba. 

Detenido en Betanzos por agredir a un policía y fugarse

Te puede interesar