Crece el uso del bus en el área metropolitana un 25% por las bonificaciones

Crece el uso del bus en el área metropolitana un 25% por las bonificaciones
Bus metropolitano, en una imagen de archivo /AEC

La conselleira de Transportes, Ethel Vázquez, visitó ayer la estación de autobuses con motivo de la Semana de la Movilidad. Recordó que existe una bonificación del 50% del autobús interurbano subvencionado por la administración autonómica y que en la primera quincena de septiembre se incrementaron un 40% los usuarios del transporte público. 

 

Parte es por la recuperación de la movilidad, y la otra parte, por la bonificación. En el corredor de Sada-A Coruña-Culleredo-Oleiros, se detectó un incremento del 25%, y un 7% corresponde a las bonificaciones.  


En el corredor A Coruña-Ferrol, el aumento es del 22%, pero el 16% corresponde a las bonificaciones. “Non hai ningunha alternativa de tren para conectar Coruña con Ferrol”, se lamentó Vázquez, que urgió al Gobierno central a solucionar este problema. “Temos instado a la concesionaria de A Coruña-Ferrol a que implante os reforzos necesarios”, aseguró. 


Se imprimieron 7.000 tarjetas TMG, de las cuales, 4.000 fueron en la provincia. Por eso Vázuez, acompañada del delegado provincial de la Xunta, Diego Trenor, quiso visitar A Coruña: “Nos próximos días iniciaremos as obras da estación intermodal e o aparcamento: 40 millóns de euros que comenzarán coa acta de replanteo”.

Crece el uso del bus en el área metropolitana un 25% por las bonificaciones

Te puede interesar