El Consorcio As Mariñas aboga por el trabajo conjunto de los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos como la fórmula más eficiente y efectiva para facilitar su acceso a los vecinos de la comarca.
Así, al menos, quedó patente ayer en la novena edición del Encontro dos Servizos Sociais Comunitarios, que se celebró ayer en el pazo de Mariñán y en el que se dieron cita un centenar de técnicos de los ocho municipios del ente tras dos años de parón por la pandemia.
La vicepresidenta del Consorcio, María Barral; la concejala de Servicios Sociales de Bergondo, Begoña Calviño, y la diputada provincial de Bienestar Social, Ana Lamas, fueron las encargadas de inaugurar la jornada y quisieron dejar constancia de la que importancia que implica trabajar en este rama.
Según fuentes de la organización, el foro tiene tanto un objetivo formativo como de intercambio de experiencias entre los trabajadores en un ámbito fundamental para la sociedad.
Las mismas fuentes añaden que los asistentes trataron temas de diversa índole, como la protección de datos, la innovación en la intervención y el trabajo con adolescentes, entre otros. l