Compás se convierte en la primera empresa gallega con certificado de la Secretaría de Estado de Turismo

Imagen de uno de los talleres de Compás Proxectos en Betanzos
|

La empresa Compás Proxectos de Animación Sociocultural y Turístico, con sede en Betanzos, se ha convertido en la primera empresa certificada de Galicia por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur) en Experiencias y Talleres Turísticos.


El comité del Sicted (un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con servicios turísticos de hasta treinta y seis oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista) reunido el pasado 15 de diciembre, después de revisar el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos turísticos presentados, certificó a Compás como un de los servicios turísticos que ha demostrado su esfuerzo y compromiso por un turismo de calidad y seguro distiguiéndolo a su vez con el distintivo “Buenas prácticas avanzadas Covid-19 SCTE Destino Seguro”.


Compás Proxectos imparte diferentes talleres donde muestra, entre otras técnicas, cómo hacer velas naturales, ambientadores, papel reciclado o secar flores. Además, realiza paseos ecoturísticos en los que divulga la conservación de la naturaleza en la Comarca de Betanzos.


La empresa betanceira, establecida dentro del territorio de la Reserva das Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, es una de las diez empresas certificadas en esta categoría Sicted. 

Compás se convierte en la primera empresa gallega con certificado de la Secretaría de Estado de Turismo