La comarca ‘actualiza’ el “se Sada ten A Terraza, Betanzos ten Os Caneiros”

La comarca ‘actualiza’ el “se Sada ten A Terraza, Betanzos ten Os Caneiros”
Os Caneiros reunió a familias enteras en la orilla del Mandeo | Patricia G. Fraga

Sada y Betanzos calientan motores de cara a sus celebraciones más esperadas con actividades para especialmente orientadas a los menores, veinteañeros e incluso treintañeros que, por cuestión de edad, no conocieron los años de esplendor de La Terraza ni los auténticos Caneiros. 
 

Los sadenses convirtieron el entorno de la emblemática construcción modernista en escenario del Urban Feel Festival. Un evento único en el área coruñesa con skate, danza, conciertos, mercadillo, talleres y muchas actividades que se cerró a medianoche cn la actuación de Cápsula. 
 

En Betanzos, el río citó a decenas de embarcaciones que, con la ‘Diana Cazadora’ navegaron hasta el municipio de Coirós para celebrar ‘Os Caneiros en Familia’. Una convocatoria con la que el Ayuntamiento de Betanzos intenta mostrar la esencia de su romería más internacional apostando por  los niños como ‘custodios’ de una tradición más que centenaria en condiciones de respeto, igualdad y compromiso con el medio natural, y a la que se sumaron numerosas familias del municipio, tanto en sus lanchas como 

caminando hasta os Caneiros. 
 

Mientras, en Culleredo son hasta tres las parroquias que  celebran sus fiestas este fin de semana: Sueiro. 

Almeiras y Orro. En la primera empezaron con la sardiñada, que reunió a decenas de vecinos antes de la actuación de la orquesta Los Satélites. 
 

En Almeiras, las Festas do Santísimo continuarán hasta mañana y en Orro,  el campeón de España de Autocross Div-II, Cristian Escribano, dio lectura la pasada medianoche al pregón inaugural de las Festas de San Salvador.
 

Otra de las citas destacadas de la agenda de este domingo, día 7, es la Gran Mexillonada de Lorbé, que celebra su trigésima edición con 3.000 kilos de molusco, a partir de las 18.30 horas para clausurar las Festas do Carme.

La comarca ‘actualiza’ el “se Sada ten A Terraza, Betanzos ten Os Caneiros”

Te puede interesar