Las churrascadas protagonizan la agenda de fiestas

Las churrascadas protagonizan la agenda de fiestas

Las fiestas en honor a San Lorenzo continúan en Irixoa y Aranga, mientras en Cambre, Vilasantar y Oza-Cesuras celebran sendas churrascadas.  

 

Fiestas de San Lorenzo en Irixoa
Fiestas de San Lorenzo en Irixoa

Irixoa

Irixoa despide esta noche las Festas de San Lourenzo 2022 con una misa, prevista para las 13.00 horas, seguida de sesión vermú animada por Fénix

 

Esta misma agrupación musical actuará también en la verbena, que se encargará de cerrar la célebre orquesta Los Satélites.

 

Aranga

El núcleo arangués de A Castellana clausura las celebraciones en honor al patrón de la parroquia, que es San Lourenzo de Vilarraso, con verbena a cargo de las orquestas Panamá y Combo Dominicano

 

Antes, después de mediodía, a las 12.30, se celebrará la misa solemne, seguida de sesión vermú “de longa duración” amenizada por el grupo Master.

 

Santa Maru00eda de Vigo
 

Cambre

Santa María de Vigo, en Cambre, abre mañana las Festas da Nosa Señora con churrasco y navajas a las 20.00 horas y, a continuación, verbena animada por el grupo Élite y la orquesta Nueva Fuerza.

 

Romeru00eda Vilasantar
Romeru00eda Vilasantar


Vilasantar

Vilasantar celebra a partir de mañana, día 12, la Romaría Nova de Armental

 

La agenda se abrirá con churrascada, desde las 22.00, y a continuación, verbena con el grupo Bomba y el DJ Sebas 21.
 

Oza-Cesuras

Una churrascada abre mañana las Festas de Agosto de Salto. Verbena con Foliada de Ases y Unión y Fuerza.

 

Betanzos

Mañana viernes 12, un día antes de lo que era costumbre, vuelve el Concerto Cidade de Betanzos. Una actuación que cita en un mismo escenario, este año el de la iglesia de Santiago, a los músicos de la Agrupación de Pulso y Púa Carlos Seijo, de la Coral Polifónica y la Banda Municipal de Betanzos. 

 

Este concierto, que se celebra desde hace decenios como antesala de los actos organizados con motivo de las celebraciones patronales de San Roque.

 

Oleiros

Este sábado, día 13 de agosto, entre las 20.30 y las 22.30 horas, habrá nuevas actuaciones en el marco del ciclo de Música na Rúa de Oleiros 2022

 

Así, Rockson estará frente a La Tremenda y Alda Varez & Richi Ponce en el entorno del Hotel Aldi, en Santa Cristina. Además, Calle Rumba tocará en el Puerto de Santa Cruz. La 5ta Máquina se situará en la plaza de Ana Kiro, en Mera. 

 

El resto del mes de agosto continuará desarrollándose, en distintos núcleos, la agenda cultural de Música na Rúa de Oleiros.
 

Las churrascadas protagonizan la agenda de fiestas

Te puede interesar