Un centenar de niños de la comarca herculina participa en la campaña de esquí de la Diputación

Los niños de la comarca pasan el fin de semana en Asturias

La Diputación de A Coruña continúa desarrollando su campaña de Esquí 2022. Este fin de semana un centenar de niños de Arteixo, Cambre, Carral, A Coruña, Culleredo y Sada visitaron la estación invernal de Valgrande-Pajares (Asturias).


Esta es la cuarta expedición a la nieve, dentro de la campaña provincial, y en ella participan jóvenes de once a quince años de edad de la comarca coruñesa. “Con esta proposta pretendemos que a rapazada da provincia da Coruña poida iniciarse ou perfeccionar as súas habilidades no esquí con monitores profesionais, ao mesmo tempo que participan noutras iniciativas deportivas e culturais organizadas de xeito complementario”, indicó la diputada de Deportes, Cristina Capelán.


El área de Deportes de la Diputación organiza hasta el 21 de febrero de este año diversos viajes a la estación de Valgrande-Pajares para impulsar la práctica del esquí entre los jóvenes de los municipios coruñeses. Este año participarán un total de 600 niños y niñas de la provincia, cien más que en la edición previa.


Por otra parte, la Diputación de A Coruña anunció esta semana la convocatoria de 45 becas de 3.500 euros para deportistas de la provincia que destaquen en competiciones federadas de ámbito internacional, nacional y regional. 

Un centenar de niños de la comarca herculina participa en la campaña de esquí de la Diputación

Te puede interesar