Las celebraciones del Día del Apóstol Santiago ‘acaloran’ O Burgo y Arteixo

La imagen de Santiago Apóstol salió en procesión entre O Burgo y O Temple | Quintana

Después de dos años de ‘silencio’  –impuesto por la crisis sanitarua– Arteixo y O Burgo, en Culleredo, vivieron el día grande de sus celebraciones patronales con sendos aluviones de visitantes, dispuestos a disfrutar con las numerosas actividades organizadas, sobre todo de la música, pero también de las celebraciones religiosas, a las que acudieron cientos de ciudadanos que, tanto en un caso como en el otro, volvieron a volcarse con las procesiones de Santiago Apóstol.


En el municipio arteixano, el recorrido contó con el acompañamiento de la Banda de Música Santiago de Arteixo, y en O Burgo, la comitiva atravesó el puente sobre la ría hasta O Temple, en el vecino ayuntamiento de Cambre.


Pero el Día de Galicia contó con multitud de actividades y decenas de verbenas en toda el área metropolitana, tan variadas como las parroquias y núcleos que honran a su patrón el 25 de Xullo.


En Arteixo, donde la agenda incluía alternativas culturales, deportivas y de ocio, hubo Torneo de Chave Santiago Apóstolo, erp también sesión vermú con Aixa Romay y verbena con Marbella.


En O Burgo, las vías que conducen al área que rodea La Cros, donde se instalan las atracciones y actúan las orquestas, volvieron a ser auténticos ‘ríos’ de vecinos, tanto de los núcleos vecinos de Acea de Ama y O Temple, que también celebran el Santiago Apóstol, como de visitantes, que se acercaron a disfrutar de las atracciones, la música y los incontables artículos a la venta estos días en el paseo marítimo y en la avenida de Juan Carlos I.


También Anceis, en Cambre, honró a San Benito con música, misas en la capilla y procesión, comida campestre y las actuaciones de Ivan Van Band. 

Las celebraciones del Día del Apóstol Santiago ‘acaloran’ O Burgo y Arteixo

Te puede interesar