Los castrexos y los romanos sellan la paz hasta una nueva cita con Galaicoi

En el Castro de Cambre se vivieron momentos de diversión, con animación musical y actividades para los niños | Pedro Puig

Fin de las hostilidades en Cambre y clausura de los actos alrededor del mar en Sada. La comarca cerró la semana en la que se invocó a la Virgen del Carmen con numerosas celebraciones y la mirada en el Santiago Apóstol. El mes de todas las “xoldas” en Galicia.


Después de tres días intensos de enfrentamientos, castrexos y romanos consiguieron acercarse y sellar la paz en el marco de la Romaría Galaicoi. Hasta 2023. .


Tras un último combate en el castro, unos y otros acordaron una tregua, y los dirigentes suscribieron un nuevo “pacto de hospitalidad” para despedir en armonía la edición de 2022.


Este tercer día contó con efervescentes recreaciones teatrales, música, talleres y alguna que otra escaramuza a pesar de las elevadas temperaturas alcanzadas de nuevo en el área de A Coruña.


También en Cambre se despidió el V Cromático Mural Fest, que se completó con las obras Mon Devane (Galicia), Socatoba (natural de Badajoz y residente en Barcelona), Magda Cwik (Polonia) y Huariu (Portugal). 

Los castrexos y los romanos sellan la paz hasta una nueva cita con Galaicoi

Te puede interesar