Las carreteras de la comarca viven por segundo año una trágica Nochebuena

Las carreteras de la comarca viven por segundo año una trágica Nochebuena
Un coche arrolló a una de las víctimas, de 34 años de edad, en la carretera entre Cambre y Carral | Patricia G. FRaga

Nochebuena trágica en las carreteras de la comarca de A Coruña. El día 24 de diciembre dos mujeres perdieron la vida en sendos accidentes de circulación en Aranga y el Carral. En ambos casos se trató de atropellos, si bien en el primero de ellos ocurrió después de una colisión múltiple en la A-6. Según informó Ermerxencias 112 Galicia, sucedió sobre las 17.00 horas a la altura del kilómetro 541 de la citada autovía, siendo varios los conductores los que alertaron del siniestro al 112.


En un primer momento, se alertó de que varios coches habían chocado cuando circulaban en sentido A Coruña, de modo que la central de emergencias solicitó la intervención del 061, del Parque de Bomberos de Betanzos, del Grupo de Emergencias Supraminucipal (GES) de Curtis y de la Guardia Civil de Tráfico.


Una vez en la autovía, los servicios de emergencias comunicaron que una mujer que estaba fuera de los coches afectados había sido alcanzada por un coche, pero los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, indicó el 112. Uno de los carriles de la A-6 permaneció cortado mientras duraron las tareas de emergencias, y para restablecer las condiciones de seguridad de la vía, el 112 pasó aviso también al servicio de mantenimiento de carreteras, que acudió a la A-6.


Arrollada

Unas horas más tarde, una mujer de 34 años murió tras ser atropellada por un vehículo en Carral.

El accidente, según informa el 112 Galicia, ocurrió sobre las 21.30 horas cuando la víctima caminaba por la carretera que une los ayuntamientos de Carral y Cambre, y fue alcanzada por un coche en la DP-1704. Seguidamente, una persona particular contactaba con la central de emergencias para solicitar asistencia médica urgente, y en el operativo participaron la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Sanitarias-061, que envió una ambulancia asistencial de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambre.


A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, una mujer de 34 años, tal y como indica el 061, y tan solo pudieron certificar la muerte de la joven.


El 112 también pasó aviso del accidente a los Bomberos de Betanzos y de Arteixo, a los efectivos de Protección Civil y al servicio de mantenimiento.

Las carreteras de la comarca viven por segundo año una trágica Nochebuena

Te puede interesar