Betanzos urge a Educación a actuar en el Vales Villamarín

Betanzos urge a Educación a actuar en el Vales Villamarín
Es uno de los centros con las matrículas más elevadas de Galicia | AEC

Betanzos exigirá a Educación el acondicionamiento del CEIP Vales Villamarín después de “años de espera” y de continúas reivindicaciones a la Xunta. Las actuaciones “no se pueden retrasar más tiempo”, advierte la comunidad escolar, a la que se suma la alcaldesa, María Barral, que insiste en que mientras se interviene en otros centros, no tan antiguos ni con tantos alumnos como este, el Vales Villamarín sigue pendiente, aún siendo uno de los de más matrículas de Galicia.


En opinión de la mandataria municipal, “por parte de la Xunta “no se le está dando al centro el trato que merece, alargando en el tiempo una actuación que desde hace años tendría que ser una prioridad para el Ejecutivo gallego”, apostilló María Barral.


Lo cierto es que “la gota que colmó el vaso” han sido las filtraciones que se producen en el patio cubierto 

“a raíz de una obra efectuada por la Xunta que no quedó bien” y, si bien “sabemos que existe una partida para arreglar esta situación”, de momento no se ha contratado, “sin entender los motivos por los que se está retrasando”, señaló Barral.


Desde el Ayuntamiento de Betanzos, que acaba de contratar la adecuación del área de juegos infantiles del centro, inciden en la necesidad de adecuar el segundo bloque del colegio como se hizo con el primero, con una reforma consistente en el acondicionamiento de la fachada, el cambio de ventanas, el pintado de los interiores y la mejora de la iluminación, aunque este ala del centro, una construcción de los 70, también necesita, como la primera, una mejora integral” para, como en el otro caso, disminuir las pérdidas térmicas y mejorar su eficiencia e iluminación”.


A esto se une la escasez de espacio para el comedor, teniendo que ocupar de manera extraordinaria el salón de actos, que se vio así reducido, y también para esto urgen una solución desde Betanzos.

Betanzos urge a Educación a actuar en el Vales Villamarín

Te puede interesar