Betanzos, Oza-Cesuras y Paderne se unen para activar un Servizo de Atención Temperá

Betanzos, Oza-Cesuras y Paderne se unen para activar un Servizo de Atención Temperá
Este nuevo servicio atenderá a niños de 0 a 6 años de los tres municipios | AEC

Betanzos, Oza-Cesuras y Paderne se unen para activar un Servizo de Atención Temperá que permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.


El acceso a este servicio exige una derivación oficial por parte de un pediatra, así como una serie de requisitos, incluidos tener entre 0 y 6 años, estar empadronado en alguno de los tres municipios y diagnosticado de algún trastorno en el desarrollo –o en riesgo de que así sea– detallaron desde el área de Servicios Sociales de Betanzos antes de informar de que las solicitudes se registrarán por vía electrónica siguiendo las indicaciones que aparecen en sede.betanzos.gal a partir de mañana, día 2.


El Servizo de Atención Temperá contempla "un conxunto de intervencións dirixidas á poboación infantil de 0 a 6 anos, á súa familia e ao seu contorno", y "o seu obxectivo dar resposta o antes posible ás necesidades transitorias ou permanentes que presentan os nenos con trastornos no desenvolvemento ou en risco de padecelos" para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y su inclusión social, expusieron los técnicos que se encargarán de su creación para Betanzos, Oza-Cesuras y Paderne.


En este sentido, su implantación contribuirá a facilitar la conciliación y permitirá ampliar las plazas de las que dispone actualmente el Hospital de A Coruña y, en consecuencia, reducir las esperas para iniciar las terapias, que en algunos casos se acercan al año, de acuerdo con las estadísticas, las experiencias de usuarios y los Servicios Sociales.


El Servizo de Atención Temperá de Betanzos, Oza-Cesuras e Paderne está integrado en la Rede Galega de Atención Temperá y subvencionado por la Xunta a través del FSE Galicia 2014-2020. 

Betanzos, Oza-Cesuras y Paderne se unen para activar un Servizo de Atención Temperá

Te puede interesar