Éxito de visitantes en la Feira Franca Medieval de Betanzos. La Expulsión dos Leprosos al lazareto de A Magdalena es uno de los actos principales de una cita que se ha convertido en una de las celebraciones históricas más importantes de Galicia.
Cientos de personas acompañaron a los “malditos” en una jornada en la que el calor fue también protagonista, lo que provocó que los mayores registros de público fuesen en las horas en que remitió, especialmente al atardecer. El torneo medieval a caballo, en la plaza García Irmáns, fue otro de los momentos estelares del domingo.
Los visitantes, sorprendidos y entusiasmados con la imagen de los niños que se prestan voluntarios para actuar como leprosos, asistieron con expectación al espectáculo de la expulsión extramuros de los enfermos, una representación que desde 2018 se realiza sin bueyes por seguridad, tanto de los que asisten a la escena como de los que la interpretan, que corren detrás de los leprosos desde la plaza de García Irmáns hasta el atrio de Santa María do Azougue.
La Feira Franca, que vivió este año su vigesimotercera edición, es una colisión entre dos siglos y dos sociedades; el sueño de los niños y la complacencia de los adultos; el presente entregado a los excesos del pasado.
AGENDA |
Vilarrodís Arteixo
Vilaboa Culleredo
Anceis Cambre |