Betanzos desafía la meteorología y marcha con ánimo contra el cáncer

Los asistentes se enfundaron en chubasqueros y, paraguas en mano, recorrieron Betanzos | Quintana

Betanzos volvió a evidenciar que, además de ser un excelente escenario para actos multitudinarios –aparcados por la crisis sanitaria– también lo es para acontecimientos solidarios como la “andaina” que, una vez más, impulsó la Junta Local de la Asociación España Contra el Cáncer (AECC).


Cientos de ciudadanos desafiaron la meteorología y se pusieron “(Betanzos) En Marcha Contra o Cancro” en su edición de 2022 para completar los cinco kilómetros marcados por la organización, con la que colaboraron, además de la institución municipal, que aportó la infraestructura solicitada, Protección Civil y Cruz Vermella de Betanzos y el colectivo As Vellas Non Paramos.


Qbetanzos (9) 12311443


Los actos comenzaron con un minuto de silencio en memoria de Noel, el superhéroe al que despidieron esta semana “deixando un legado infinito”, indicó la alcaldesa, María Barral.


Información

El evento recaudó más de 2.000 euros, algo menos que en su última edición, anterior al covid-19. Aunque el objetivo de estas convocatorias no es solo económico, sino también la sensibilización sobre la enfermedad y la información de campañas e investigación, pues ambas son también acciones esenciales de la AECC.


Qbetanzos (11) 12304827


Las inscripciones, que superaron en número a los asistentes por in intenso aguacero que sorprendió a los vecinos antes de la salida haciendo que algunos de ellos se retirasen, supusieron el grueso de o recaudado, si bien también se vendieron camisetas, chubasqueros y paraguas, que se agotaron antes de empezar a andar, según reconocieron desde la AECC de Betanzos.


Esta caminata es la segunda de tipo solidario a la que asiste el municipio en este mes tras dos años sin apenas actividad en este sentido por las restricciones sanitarias, pues hace algo más de una semana, con más calor y sin lluvia, se celebró la “andaina” nocturna de Cruz Roja, a la que también se unieron numerosos vecinos de la ciudad y de su comarca que, como en este caso, recorrieron el casco histórico y diversas zonas tanto del centro urbano como de los núcleos rurales más cercanos a la plaza de García Irmáns. 

Betanzos desafía la meteorología y marcha con ánimo contra el cáncer

Te puede interesar