Betanzos celebra una primera jira a Os Caneiros muy especial con el lanzamiento del Globo

Betanzos celebra una primera jira a Os Caneiros muy especial con el lanzamiento del Globo
Decenas de romeros aprovecharon la jornada de ayer para engalanar sus embarcaciones

La ciudad de Betanzos celebra hoy una primera jira al campo de Os Caneiros de carácter muy especial ya que será la primera vez, tras 55 años, que coincidirá con el lanzamiento del Globo de San Roque.
 

Según fuentes municipales, el hecho de coincidir a lo largo de la misma jornada romería y ascenso del aerostato derivará en un refuerzo de los dispositivos de seguridad. 
 

Manteniendo el plan previsto en Os Caneiros, la alcaldesa, María Barral mantuvo conversaciones con la Subdelegada del Gobierno, María Rivas, para mantener un dispositivo especial durante el Globo. 
 

Así, a los refuerzos que se realizarán desde la Policía Local; Protección Civil, que duplicará efectivos con presencia de voluntarios de otras agrupaciones de la comarca; se sumará la Guardia Civil para velar que todo transcurra con normalidad.
 

Asimismo, el hecho de que la lluvia y el viento impidiesen a la organización alzar el Globo el pasado, día 16, como es tradicional también provoca un cambio en el programa festivo. Y es que se ha suspendido la sesión de fuegos pirotécnicos que coinciden con el regreso de los romeros desde el campo de Os Caneiros.

 


 

Salida de embarcaciones 

Las embarcaciones comenzarán hacia las doce del mediodía  a “desfilar” por el Mandeo las embarcaciones hacia el campo de Os Caneiros con la animación de las charangas NBA y DGT. Al regreso de la romería, tendrá lugar la habitual verbena a cargo de la orquesta Miramar en la plaza de los Hermanos García Naveira. 
 

El dispositivo especial de seguridad estará compuesto por más de un centenar de personas entre voluntarios de Protección Civil de Betanzos y diversos municipios de la comarca, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal de los servicios municipales.
 

El Ayuntamiento volvió a insistir en conservar la tradición. La alcaldesa, hizo un llamamiento a todos los participantes a los que pidió  “respeto hacia los demás”.

Betanzos celebra una primera jira a Os Caneiros muy especial con el lanzamiento del Globo

Te puede interesar