Betanzos y Carreteras acercan posturas para fijar los tramos de cesión de la antigua N-VI

Betanzos y Carreteras acercan posturas para fijar los tramos de cesión de la antigua N-VI
María Barral (i) se reunió con la subdelegada, María Rivas, y técnicos de Carreteras

El Ayuntamiento de Betanzos y el Gobierno central ultiman la cesión de las carreteras nacionales en sus tramos urbanos y, con esta intención, la alcaldesa, María Barral, se reunió con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Angel del Río, y técnicos de su departamento, tras la solicitud oficial al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acogiéndose a una orden de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la Red de Carreteras del Estado.


Dentro de este proceso, se fijó el tramo cuya “cesión podría ser viable” y que incluye la antigua N-VI entre Queirís, en el límite de Betanzos con Coirós, hasta A Ponte Nova. Esta cesión recogería todo el centro de la ciudad, que es el objetivo prioritario, y podría prolongarse en un futuro a la N-651, en donde la intención es humanizar y ampliar las aceras de la calle de la Ribera.


Toda esta cesión tendría también una segunda parte a modo de actuaciones, ya que el Gobierno de Betanzos pretende, además, que Movilidad construya una rotonda en el cruce de A Magdalena, asumiendo así una antigua reivindicación vecinal, y la mejora de las señalización de todo el tramo de la N-VI.


También pretende que el ministerio estudie la posible construcción de una segunda rotonda en Saavedra Meneses.


Barral destacó el entendimiento que existe con la Demarcación de Carreteras y los avances que se realizaron en estas últimas semanas hasta fijar los tramos. 

Betanzos y Carreteras acercan posturas para fijar los tramos de cesión de la antigua N-VI

Te puede interesar