Betanzos cancela su San Silvestre, el concierto de la Orquesta Gaos y la visita a Vigo por la situación actual

Fotografía de archivo de la San Silvestre de Betanzos
|

El Ejecutivo betanceiro ha decidido cancelar algunos de los actos que tenía previstos para estas fiestas debido a la incidencia actual del covid-19 en el área sanitaria coruñesa y en toda Galicia.


Así, ha suspendido la carrera de San Silvestre, habitual en cada 31 de diciembre, el concierto de Navidad que la Orquesta Gaos iba a ofrecer hoy –y que ha quedado aplazado, apuntan desde el consistorio brigantino– y la excursión a Vigo para ver las luces, que estaba programada también para la jornada de hoy.


En el caso de la San Silvestre, el Ayuntamiento explica que la Federación Galega de Atletismo devolverá íntegramente el precio de la inscripción “a la mayor brevedad posible”, mientras que la actuación de la Gaos que iba a tener lugar en el Liceo se ha pospuesto “hasta nuevo aviso”.


La visita a Vigo para conocer su iluminación y disfrutar de las atracciones ha sido, finalmente, cancelada debido al aumento de casos en toda Galicia, y especialmente en el área viguesa.


Cabalgata en Abegondo

Por su parte, el municipio de Abegondo anunció ayer el recorrido que los Reyes Magos realizarán el próximo 5 de enero, dentro de la Cabalgata habitual. Sus Majestades de Oriente pasarán a saludar a los niños por todas las parroquias, apuntan desde el Gobierno de José Antonio Santiso, que recomienda a los usuarios “manter a distancia social de seguridade”.


La comitiva saldrá a las 15.00 del Ayuntamiento para pasar después por Sarandóns, Figueroa, Cabanas, Montouto, Folgoso, Vizoño, Vilacoba, Leiro, Viós, Cerneda, Presedo, Meangos, Cullergondo, Cos, Limiñón, Orto, Crendes y Mabegondo, terminando a las 20.15 de nuevo en el Ayuntamiento. 

Betanzos cancela su San Silvestre, el concierto de la Orquesta Gaos y la visita a Vigo por la situación actual