Betanzos se apunta al ‘pump track’ para añadir aún más adrenalina y velocidad al 2023

Betanzos se apunta al ‘pump track’ para añadir aún más adrenalina y velocidad al 2023
Imagen de archivo del campeonato de España de ciclismo BMX | AEC

Un ‘pump track’ en Betanzos. Una suerte de circuito para ciclistas que, con 27 solicitudes, es la actuación más demandada por los que se unieron a la iniciativa de Presupuestos Participativos 2022. En concreto, más de sesenta propuestas (63) entre las que, además del ‘pump track’, se contemplan el acondicionamiento y modernización del Vales Villamarín, con seis peticiones en esta edición: una pista de atletismo y de salto, con siete, e intervenciones en espacios de O Carregal, As Cascas, A Condomiña o A Magdalena.

 
En definitiva, arrasa el ‘pump track’, ansiado por muchos y desconocido por tantos pese a ser un espacio ‘adaptado’ a todos: a niños y adultos, y a ciclistas y skaters, según el Gobierno de Betanzos. Así, teniendo en cuenta su “polivalencia” suele ser utilizado para ciclismo, “aunque también suele dedicarse a monopatines, patinetes y patinetes”, indicaron los responsables municipales, que también apuntaron que se caracteriza por contar con diversos niveles de dificultad para adaptarse a algunas de disciplinas deportivas que más se practican ahora mismo en España.



Servicios e Infraestructuras

En la relación de actuaciones presentadas, en unos casos a nivel particular y en otros en representación de alguna asociación, aparecen la ampliación de los equipamientos de la pista cubierta de O Carregal; la de la red de saneamiento de A Condomiña, y de los juegos infantiles, de manera especial los de O Carregal.


Asimismo, se plantea habilitar el convento de Santa María de Donas como albergue de peregrinos; mejorar las instalaciones de todo el Complexo Deportivo do Carregal; habilitar más pasos de peatones; asfaltados; dispositivos para limitar el tráfico en el casco histórico sólo a residentes; esterilización de las colonias de gatos; ampliación de la red de gas ciudad; zona de barbacoas y de ocio cerca de El Pasatiempo; limitación de velocidad con la instalación de bandas rugosas en varias zonas; una nueva rotonda en A Magdalena, y la restauración de la Fuente de las Cuatro Estaciones.


Ahora, tras la presentación de propuestas, los técnicos municipales deberán realizar “un estudio de su viabilidad económica y técnica” y, el día 28, se publicará un acta en la web municipal y en el tablón de anuncios para informar de la admisión o rechazo de cada una de las 63.


En ese momento se abrirá un plazo de votación, del 29 de noviembre y el 9 de diciembre, para que, a través de los mismos medios, los ciudadanos voten sus elegidos para acometer en 2023. El día 12 se publicará la propuesta o propuestas seleccionadas, a las que se destinarán 1000.00 euros, detallaron desde Betanzos.

Betanzos se apunta al ‘pump track’ para añadir aún más adrenalina y velocidad al 2023

Te puede interesar