Betanzos adjudica la tercera fase de mejora del alumbrado, que sustituirá unas 650 luminarias

Betanzos adjudica la tercera fase de mejora del alumbrado, que sustituirá unas 650 luminarias

Betanzos apuesta de nuevo por la eficiencia en el alumbrado público e invertirá 556.345 euros, del que el 80% será aportado por la Unión Europea, en la sustitución de luminarias en Abelares, A Angustia, Illobre, Vista Alegre, Castro, A Magdalena, Touriñao, Braxe, A Xerpe, O Barral, Betanzos O Vello, A Lanza, Caraña, A Veiga, A Condomiña y Caraña.


La intervención consistirá en la renovación de 663 luminarias, por led; once cuadros de mando y la sustitución del cableado.


Con estas medidas se conseguirá una reducción del consumo de energía en la red de alumbrado público de un 62%. Este ahorro, por la rebaja de potencia, no afectará, sin embargo, al flujo luminoso que será similar o superior.


Estas actuaciones complementan las dos fases anteriores en las que se sustituyeron un total de 1695 luminarias, realizadas en el casco histórico; en Piadela (Viuxa, Montellos, Guiliade y Viladesuso); Requián (Xan Rozo, A Graña, Casas Novas e Infesta), en O Farragoto, O Coto, Camiño da Estación, Saavedra Meneses, A Peada, As Cascas y A Condesa. También se actuó en el parque de Pablo Iglesias, el paseo Ramón Beade, O Valdoncel, A Cañota, Juan García Naveira, Bartolomé Cosío, Cruz Verde, Irmandades da Fala y Poeta Manuel María.


El alumbrado también se renovó en las principales vías de salida del núcleo urbano en dirección a Ferrol, y en las carreteras en dirección a Oza-Cesuras, Paderne y Sada.


La actuación consistió en este caso en la sustitución de 663 luminarias convencionales por otras de tecnología led, que se tradujo en una reducción anual del consumo de energia del 76% del consumo de ese conjunto de luminarias. 

Betanzos adjudica la tercera fase de mejora del alumbrado, que sustituirá unas 650 luminarias

Te puede interesar