Betanzos adjudica la tercera fase de mejora del alumbrado, que sustituirá unas 650 luminarias

Betanzos apuesta de nuevo por la eficiencia en el alumbrado público e invertirá 556.345 euros, del que el 80% será aportado por la Unión Europea, en la sustitución de luminarias en Abelares, A Angustia, Illobre, Vista Alegre, Castro, A Magdalena, Touriñao, Braxe, A Xerpe, O Barral, Betanzos O Vello, A Lanza, Caraña, A Veiga, A Condomiña y Caraña.


La intervención consistirá en la renovación de 663 luminarias, por led; once cuadros de mando y la sustitución del cableado.


Con estas medidas se conseguirá una reducción del consumo de energía en la red de alumbrado público de un 62%. Este ahorro, por la rebaja de potencia, no afectará, sin embargo, al flujo luminoso que será similar o superior.


Estas actuaciones complementan las dos fases anteriores en las que se sustituyeron un total de 1695 luminarias, realizadas en el casco histórico; en Piadela (Viuxa, Montellos, Guiliade y Viladesuso); Requián (Xan Rozo, A Graña, Casas Novas e Infesta), en O Farragoto, O Coto, Camiño da Estación, Saavedra Meneses, A Peada, As Cascas y A Condesa. También se actuó en el parque de Pablo Iglesias, el paseo Ramón Beade, O Valdoncel, A Cañota, Juan García Naveira, Bartolomé Cosío, Cruz Verde, Irmandades da Fala y Poeta Manuel María.


El alumbrado también se renovó en las principales vías de salida del núcleo urbano en dirección a Ferrol, y en las carreteras en dirección a Oza-Cesuras, Paderne y Sada.


La actuación consistió en este caso en la sustitución de 663 luminarias convencionales por otras de tecnología led, que se tradujo en una reducción anual del consumo de energia del 76% del consumo de ese conjunto de luminarias. 

Betanzos adjudica la tercera fase de mejora del alumbrado, que sustituirá unas 650 luminarias

Te puede interesar