Betanzos adecuará los espacios y creará un área de esparcimiento en la Urbanización A Condesa

Betanzos adecuará los espacios y creará un área  de esparcimiento en la Urbanización A Condesa
Urbanización A Condesa en Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos creará una nueva área recreativa en A Condesa. La actuación, en colaboración con la Diputación de A Coruña, permitirá recuperar la zona verde situada entre la urbanización y la Nacional-VI. Un espacio que se ha ido degradando con los años y que “debe de ser aprovechado por los vecinos de Betanzos en general y los de A Condesa en particular, dotándolo de mobiliario urbano y de un área acorde para el esparcimiento”, explicó la alcaldesa, María Barral.


El proyecto incluirá la limpieza de toda la zona, la retirada e materiales, y la creación de un sendero peatonal, así como la colocación de bancos y mesas, y la plantación de nuevas especies arbóreas, señalan desde Betanzos.


En la zona norte, donde también existe este tipo de especie, se podarán para formar un seto que servirá de pantalla sonora en las inmediaciones de la N-VI.


Además, también se realizará una mejora de la plaza de Enrique Riego para ordenar diferentes espacios de juegos, renovar el mobiliario urbano y realizar diversas actuaciones en materia de accesibilidad incorporando un circuito para bicicletas dirigido a los niños con pavimento adecuado para patinar o para recorrerlo en silla de ruedas, con señales de tráfico en todo el recorrido.


También se delimitará una zona con mobiliario urbano para juegos con pelota y que este tipo de actividad se pueda conciliar con la presencia de mayores; y se creará un área para juegos infantiles tradicionales.



La obra también contempla nuevas barandillas, en escaleras y rampas, y jardineras de árboles de laurel además de mejorar las gradas de hormigón de la plaza. El objetivo es humanizar toda la superficie de A Condesa.


Betanzos adecuará los espacios y creará un área de esparcimiento en la Urbanización A Condesa

Te puede interesar