Bergondo solicita medidas a Betanzos contra el ruido de una obra en Piadela

Bergondo solicita medidas a Betanzos contra el ruido de una obra en Piadela
Las actuaciones se desarrollan en la zona del polígono colindante con el municipio de Bergondo | AEC

Malestar en Santa María de Cortiñán por unas obras en el Polígono Industrial de Betanzos. El Ayuntamiento de Bergondo se hizo eco de la inquietud de los vecinos de la zona por los ruidos derivados de una actuación en el parque empresarial que, aunque en el término municipal de Betanzos, es colindante a sus viviendas, explicaron desde el Gobierno de Alejandra Pérez Máquez.

Los residentes en este entorno denunciaron que “escuchan fuertes ruidos a diario, causando trastornos especialmente los que se producen en horas intempestivas de la noche”, en un núcleo donde son numerosos los vecinos de edad avanzada, y para denunciar su situación acudieron al Ayuntamiento de Bergondo.



Medidas


Estos ruidos proceden de una actuación de envergadura en el Polígono Industrial de Piadela, que comenzó con el desmonte de la parcela y ahora continúa con la cimentación para su edificación, indicaron desde Bergondo.

La alcaldesa del municipio, Alejandra Pérez, se puso en contacto tanto con el Ayuntamiento de Betanzos, que es la Administración que concede la autorización para intervenir, como con la dirección de la obra, para poner en su conocimiento el malestar vecinal y reclamar las “medidas necesarias” para evitar la realización de los trabajos en horas que afecten al descanso de los vecinos de esta zona de Cortiñán.

En este sentido, si bien insisten en que son una institución “sensible ante la necesidad de realizar unas obras que impulsen un desarrollo empresarial, vital también para el empleo, consideran que “se deben llevar a cabo en unas condiciones adecuadas que minimicen las molestias a quien vive en sus proximidades”, en este caso los residentes en Santa María de Cortiñán.

Así, el Gobierno de Bergondo indicó que “permanecerá vigilante en el avance de esta actuación para comprobar que se “preserve el derecho al descanso” de la ciudadanía tal y como solicitaron sus responsables a los encargados de la obra y el Ayuntamiento de Betanzos. 

Bergondo solicita medidas a Betanzos contra el ruido de una obra en Piadela

Te puede interesar