El Ayuntamiento de Miño comienza las obras de mejora de la calle del Camiño Real

El Ayuntamiento de Miño comienza las  obras de mejora de la calle del Camiño Real
Imagen del avance de las obras | cedida

El Ayuntamiento de Miño dio comienzo esta pasada semana a las obras de mejora en la calle del Camiño Real, las cuales están financiadas a través del Plan Único de la Diputación de A Coruña.


Esta actuación forma parte de un proyecto por el que también se actuará, posteriormente en Leiro y en Sombreu, tal y como indican desde el Ayuntamiento.


Las actuaciones se llevarán a cabo en el tramo de la calles que cruza con la calle Galea, ya que según indica el Gobierno municipal miñense, presenta hundimientos en el firme.


Estas deficiencias en la vía estaban provocando serios problemas en la circulación de los vehículos que tenían que hacer uso de esta calle.


Los trabajos que se ejecutarán en Camiño Real consistirán, primeramente, en la demolición del pavimento actual deteriorado. Posteriormente, se llevará a cabo la reposición de las tuberías para, después, proceder a la instalación de pozos de registro para el saneamiento y pluviales.


Una vez llevados a cabo esos trabajos, se procederá a la extensión de la nueva capa de pavimento de la plataforma que sustituirá al actual y que permitirá volver a circular con normalidad por la calle del Camiño Real, en el mencionado punto.

El Ayuntamiento de Miño comienza las obras de mejora de la calle del Camiño Real

Te puede interesar