Betanzos suspende la cabalgata y organizará la recepción de los Reyes Magos

|

El Ayuntamiento de Betanzos ha optado, ante la situación sanitaria, por organizar la recepción de los Reyes Magos en las pistas polideportivas cubiertas de O Carregal en lugar de celebrar la cabalgata, según informa.


Así lo anunció la alcaldesa, María Barral, después de valorar junto a los técnicos municipales la situación por el contexto de pandemia y la incidencia de contagios.


"El riesgo que suponen las aglomeraciones de personas durante el paso de las carrozas por la situación de la pandemia hace que replanteásemos la programación que teníamos organizada de la cabalgata", indicó la alcaldesa.


El gobierno local considera que la pista polideportiva donde tendrá lugar la recepción a los Reyes Magos es "un espacio abierto en el que se podrá mantener la distancia de seguridad y en el que los más pequeños, acompañados de adultos, podrán saludar y entregar en el buzón real las cartas".


Por otra parte, dada la situación sanitaria, también acaba de suspender la San Silvestre prevista para el día 31, en la que había inscritas más de 500 personas, además de un viaje a Vigo que tenía organizado la Concejalía de Juventud y el concierto de la orquesta Gaos, debido a la situación sanitaria de varios de sus miembros. 

Betanzos suspende la cabalgata y organizará la recepción de los Reyes Magos