As Mariñas-Mandeo implica a sus 17 municipios en su estrategia turística

As Mariñas-Mandeo implica a sus 17 municipios en su estrategia turística
La sede de la entidad acogió un primer encuentro con técnicos y ediles de Turismo del territorio

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo implicará a sus diecisiete municipios en su estrategia como primer destino de ecoturismo de Galicia. Así, consciente de la importancia de sumar recursos y con la colaboración de la Universidade da Coruña, tratará de aglutinar a todos los agentes turísticos del territorio para asegurar su competitividad como destino turístico


La sede de la entidad acogió un primer encuentro con los técnicos y ediles de Turismo de los diecisiete ayuntamientos de As Mariñas-Mandeo. Un acto en el que se dieron a conocer los objetivos marcados de cara a los próximos meses “con las miras puestas en el incremento de la competitividad como destino turístico”, como expuso el técnico del organismo, Diego López.


La idea es combinar las acciones que se desarrollan entre todos los recursos humanos del sector en la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas. Especialmente, se piensa en las oficinas de información turística, los museos o los centros de interpretación que existen en el territorio, que abarca las comarcas de A Coruña, Betanzos y Terra de Melide (Sobrado dos Monxes).


En este sentido, se acaba de implantar un sistema de comunicación interna que mejore la coordinación entre la entidad, los diecisiete municipios integrados y las empresas certificadas en la marca de As Mariñas-Mandeo. Una iniciativa que se está desarrollando siguiendo los preceptos marcados por el equipo de investigación multidisciplinar de la Universidade de A Coruña.


“É o momento da suma de esforzos a prol dun proxecto conxunto como destino, como Reserva de Biosfera”, explicó el presidente del organismo, José Antonio Santiso Miramontes. Las claves serán “a sostibilidade e a desestacionalización”, señaló el también alcalde de Abegondo.


Según indicaron los intervinientes, esta será la primera vez que el área coruñesa disponga de herramientas para llevar a cabo el desarrollo real de un plan propio de turismo en conjunto, basado en un concepto “diferenciador”.


En la estrategia como destino será decisiva la creación de la Cátedra de Turismo Sostible de la UDC, con la colaboración de la Diputación de A Coruña.


Una acción necesaria que resultará clave para activar un plan basado en la investigación y la transferencia de conocimiento

As Mariñas-Mandeo implica a sus 17 municipios en su estrategia turística

Te puede interesar