El área metropolitana encara la ‘semana grande’ más esperada por su ‘normalidad’

El área metropolitana encara la ‘semana grande’ más esperada por su ‘normalidad’
Hemacaos ofreció un concierto en la segunda y última jornada del Festival Rock in Cambre

La ciudadanía del área metropolitana encara su ‘semana grande’ más esperada con celebraciones en Sada, Oleiros, Cambre y Betanzos.  Las primeras de la ‘nueva normalidad’ tras la crisis y las restricciones del covid-19.


En algunos núcleos, las actividades en honor a Nosa Señora comenzaron el viernes, pero en otros como Cambre se inauguran esta noche con la música de Towers Football. Un día después de la clausura del XXX Festival de Rock in Cambre que, como merecía una aniversario así, se cerró por todo lo alto con los conciertos de Burning, Miguel Costas, Zënzar, Agoraphobia, Hemacaos, Stonewolf y Sin City Devils.


En el núcleo arteixano de Pastoriza abrieron con el Día dos Rapaces, donde la ‘xolda’ se unió al recuerdo de Diego Bello, para el que sus vecinos reclamaron ‘xustiza’, y tanto en Santa María de Ois como en Armental, en los municipios de Coirós y Vilasantar, apuran sus agendas an tes de despedirse hasta el 2023.

 

 

Holi Fest


En Sada, aunque la inaguración oficial aún es mañana, organizaron varios eventos como antesala a su apertura, a cargo del médico Francisco Caramazana.


Así, el Día da Xuventude se completó con el concierto del sadense Ale Rosende y con una vistosa Holi Fest en el entorno de la emblemática La Terraza.


Donde sí abren esta noche es en Betanzos. La coronación de la reina del San Roque 2022, Nerea Abruñedo Fernández, y el pregón a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, darán paso al ‘garelazo’ y se soltarán palomas desde la Torre do Reloxio como símbolo de paz y de libertad, con lo que se inauguran las Festas de Betanzos.


Tras la recepción en la sala capitular de la casa consistorial, donde también se entregarán los Garelos 2022, y el regreso de la comitiva, en la plaza de los Irmáns García Naveira comenzará el primer espectáculo musical de esta edición, el ‘1980 Pop Festival’ con la intervención de Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes. 

El área metropolitana encara la ‘semana grande’ más esperada por su ‘normalidad’

Te puede interesar