El área “se entrega” al San Juan tras dos años sin celebraciones

El área “se entrega” al San Juan tras dos años sin celebraciones
Los arenales del entorno, como este de Sada, también se llenarán de hogueras en la noche de San Juan | AEC

La comarca encara San Juan con entusiasmo tras dos años sin celebraciones a causa del covid, y los municipios del área han diseñado un dispositivo especial para un acontecimiento que también llevará a miles de personas hasta los arenales del entorno más cercano a A Coruña. Los costeros, como Arteixo, Bergondo, Oleiros o Sada, serán escenario de las convocatorias más concurridas pues, como en la ciudad, serán miles los que acudan a sus playas para compartir sardinas y churrasco, aunque también se prevén grandes convocatorias en distintos puntos de Betanzos, Cambre o Culleredo.

Entre los más concurridos estarán las oleirenses y, en este sentido, el Ayuntamiento de Oleiros confirmó que este año volverá a poner “leña a disposición da veciñanza nas praias gratuitamente” con la intención de “evitarse a contaminación dos areais con materiais ou obxectos que tamén poden provocar danos a bañistas e persoas usuarias das praias”, indicaron desde el Gobierno de Ángel García Seoane.

Además, tanto Policía Local como Protección Civil de Oleiros realizarán un importante despliegue “para impedir a queima de elementos tales como palés, sofás e calquera tipo de obxecto que poida conter cravos” y estará prohibido introducir botellas de cristal o cualquier elemento de vidrio en las playas de Oleiros.

En cuanto a las hogueras, en el municipio oleirense será obligatorio solicitar autorización, independientemente del espacio donde se celebra, pudiéndose descargas las normas y el modelo de solicitud en la web municipal para después entregarla cubierta en el Rexistro de Oleiros de la sede electrónica hasta el día 22.

También Betanzos abrió el plazo para presentar estas solicitudes de autorización –necesaria para cualquier espacio público– o cursar comunicación en el caso de los de carácter privado.

El área “se entrega” al San Juan tras dos años sin celebraciones

Te puede interesar