Alertan del riesgo de ‘colapso’ de una casa en el casco de Betanzos

Alertan del riesgo de ‘colapso’ de una casa en el casco de Betanzos
Los inmuebles afectados en la calle Santiago están vallados y acordonados para evitar riesgos

La situación de un inmueble situado en la calle Santiago de Betanzos inquieta a los vecinos, que, a solo unos días de la celebración de la Feira Franca Medieval 2022, urgen medidas para “acabar co risco que supón”, indicó el BNG haciéndose eco del malestar de los residentes tras la caída de cascotes, si bien el estado ruinosos de esta vivienda se arrastra desde hace varios años a pesar de emplazarse en una de las vías más céntricas del casco histórico y de las que más transitadas, a escasos metros de la casa consistorial de Betanzos.


La portavoz nacionalista, Amelia Sánchez, señaló que los vecinos del entorno “amosáronnos, unha vez máis a súa fonda preocupación” y, en concreto, “fixéronnos chegar a súa alarma polos desprendementos á vía pública que tiveron lugar nunha das casas ruinosas da rúa Santiago”.


En este sentido, en su opinión, no se trata de un caso aislado e incidió en que los residentes no ocultan “o seu cansanzo ante unha situación que pode chegar a ocasionar danos ás persoas, máxime de termos en conta a proximidade desta vivenda a locais comercias e de hostelaría e nunha zona de moito tránsito”.


En cualquier caso, aunque su denuncia detalla el estado de esta casa en concreto, existen otras en circunstancias similares,  “sen ir máis lonxe, este pasado fin de semana producíronse desprendementos noutra casa nos soportais da rúa do Castro, que agora está sinalizada cunha cinta para evitar que a xente se poida achegar”, añadió la edil del BNG.


Los nacionalistas sostienen que este tipo de incidentes, que suponen un riesgo para los viandantes, urgen más medidas que “poñer unha cinta ou un valo nas rúas afectadas”, dijo Sánchez.


“Esperamos que se adopten para garantir a seguridade das persoas visitantes á Feira Franca Medieval, a partir do venres na zona vella", sentenció el BNG. 

Alertan del riesgo de ‘colapso’ de una casa en el casco de Betanzos

Te puede interesar