El acondicionamiento de la DP-6301, en Oza-Cesuras, empezará en enero

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar la obra, entre Serra de Abaixo y Porzomillos, por 669.332 euros
El acondicionamiento de la DP-6301, en Oza-Cesuras, empezará en enero
Las obras supondrán la ampliación y mejora de la vía

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 669.332 euros las obras de ampliación y mejora de la DP 6301, de Serra de Abaixo a Porzomillos, en Oza-Cesuras.


Las actuaciones se desarrollarán en dos tramos que suman dos kilómetros, desde el inicio e la vía hasta Callobre, en el 1+180, y entre el 1+720 (salida del mismo núcleo) y el 2+500, donde se conecta con la carretera de Limiñón.


Esta inversión supondrá una “importante mellora da seguridade desta vía, duplicando a súa anchura dos catro metros actuais (con tramos de tres onde se complica notablemente o cruce de dous vehículos) ata os oito metros”, indicaron desde la institución que preside González Formoso. Así, al dotarla de un nuevo ancho de ocho metros, contará con carriles de 3,5 en cada sentido, y aceras de seguridad de 0,5.


La intervención también contempla la sustitución del drenaje transversal de la carretera a su paso por el río de A Pedra, así como “a mellora das interseccións coas estradas que da acceso aos núcleos de San Vicente de Vigo e Limiñón”, añadieron desde la Diputación de A Coruña. La pavimentación se realizará con una mezcla bituminosa en caliente y el plazo de ejecución de seis meses, desde enero de 2023.

El acondicionamiento de la DP-6301, en Oza-Cesuras, empezará en enero

Te puede interesar