lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Acea, Roibeira y Piñeiro, en Betanzos, tratan de recuperar la normalidad tras las últimas crecidas del Mendo

Uno de los integrantes de Protección Civil, en el acondicionamiento de A Acea | Cedida

 

El Ayuntamiento de Betanzos trasladó a Augas de Galicia su preocupación por la situación en la que se encuentra el cauce del río Mendo a su paso por núcleos de Roibeira, Piñeiro, A Acea (San Martiño de Brabío) y As Cascas. El Gobierno de María Barral insta al ente, adscrito a la Consellería de Medio Ambiente,  a atender las demandas de los vecinos y del propio municipio y "programe los trabajos de limpieza en la zona que, por otra parte, tendrían que haber sido ejecutados ya hace tiempo", y cuya necesidad se evidenció durante las últimas semanas, coincidiendo con el paso de las borrascas ‘Gerard’ y ‘Fein’.

 

La alcaldesa, que visitó los núcleos afectados por la crecida, explicó que "aunque los niveles del caudal aumentaron de forma considerable durante estos últimos días, lo cierto es que una vez más se pone de manifiesto que las condiciones del río no eran las mejores y que había acumulada una importante cantidad de masa arbórea que tendría que haber sido retirada y limpiada hace mucho por parte de Augas de Galicia".

 

Protección Civil de Betanzos inició este lunes las tareas de limpieza en las zonas afectadas, que seguirá vigilando estos núcleos ante otro hipotético aumento del caudal del Mendo. 

 

Desde el Ayuntamiento de Betanzos urgen a Augas de Galicia a realizar las actuaciones "que tendría que haber hecho hace tiempo para evitar más problemas en las próximas semanas ante nuevas crecidas, o por lo menos, minimizarlos" y afectar lo menos posible a los residentes en las orillas del río a su paso por San Martiño de Brabío.

 

A Acea, Roibeira y Piñeiro, en Betanzos, tratan de recuperar la normalidad tras las últimas crecidas del Mendo

Te puede interesar