Carral recupera las celebraciones de Entroido con concurso y desfiles de disfraces y talleres

Carral también recupera la presencialidad para las celebraciones de Enroido. Así, en este 2022 contará con un concurso y un desfile de disfraces, además de talleres infantiles y otras actividades, que se desarrollarán el domingo 27 de febrero en el Campo da Feira de Carral.

En cuanto al certamen, distinguirá entre la categoría infantil, para niños y niñas de 0 a 12 años: individuales y por parejas, para mayores de 13, y grupos, que deberá estar formado por un mínimo de cinco personas.

El municipio repartirá más de 2.000 euros en premios entre todas las categorías.

Los que participen en el concurso tomarán parte en el desfile, que saldrá a las 18.15 horas del día 27 para recorrer el municipio, desde el campo, pasando por las calles Víctor Velasco, Manuel Ferrol, Paraíso y avenida de Os Mártires para llegar, de nuevo, al Campo da Feira de Carral.

Una vez acabado el recorrido, un jurado se encargará de elegir “aos reis e raíñas deste Entroido”, teniendo en cuenta aspectos como “a orixinalidade, a simpatía, o vestiario e a maquillaxe das persoas participantes”, explica el Gobierno de Carral.

El toque musical lo pondrá una charanga, que se encargará de amenizar la tarde. 

Carral recupera las celebraciones de Entroido con concurso y desfiles de disfraces y talleres

Te puede interesar