Un mural de Cambre se cuela entre los más votados para convertirse en el Mejor del Mundo de 2022

Un mural de Cambre se cuela entre los más votados para convertirse en el Mejor del Mundo de 2022
La obra del artista Huariu está nóminada a Mejor Mural de 2022 | AEC

La plataforma Street Art Cities acaba de publicar el ránking provisional con las obras que se sitúan entre las más valaradas por la audiencia para convertirse en el Mejor Mural del Mundo en 2022. Uno de los emplazados en Cambre, el 'Enraizado no Presente' de Huariu, está en el listado, consiguiendo la posición número cinco de las diez que forman parte de esta relación, con muchas posibilidades de colocarse en el número 1 pues las votaciones no cierran hasta la semana que viene, e incluso el 'Fendetestas' de Mon Devane, cuenta con opciones para 'traer' el premio a Cambre.


En total, son un centenar de obras nominadas en treinta países de todo el mundo, de las que 29 han sido seleccionadas en España


En Galicia, la cifra de elegidas se reduce hasta las cinco, dos de ellas en Cambre. Ahora, forman parte del Top 10 de preferidos siete murales españoles y solo dos gallegos.


Las personas que deseen participar en la votación deberán descargarse la aplicación móvil de Street Art Cities y registrarse para poder emitir sus votos, pudiendo escoger hasta diez de las obras que están nominadas.


La creación de Huariu fue una de las finalistas del premio como mejor obra del mes de agosto. Aunque, finalmente, la obra del artista portugués no resultó ganadora, esta cosechó una gran popularidad entre la audiencia.


Tal y como el propio Huariu reveló en sus redes, el mural apela a la infancia. En él, un niño mira a una mariposa que descansa sobre su hombro. Como indica el autor, se trata de una escena cotidiana que esconde una pregunta clave: ¿Cuánta importancia le damos a cada momento?

Un mural de Cambre se cuela entre los más votados para convertirse en el Mejor del Mundo de 2022

Te puede interesar